Las colaboraciones más inesperadas
Dándole un giro por completo al estilo que veníamos escuchando de Taylor con Lover el cual era más bubble gum pop, nos presenta un indie folk producido
de la mano de Jack Antonoff (The Bleachers) quien es su frecuente colaborador y sumándose a este proyecto Aaron Dessner (The National) con quien co-escribió 11 de las 16 canciones del álbum. Dessner comenta en una entrevista con Rolling Stone que no sabía que estaba haciendo un álbum con Taylor hasta que llevaban compuestas unas 6 canciones y ella le soltó la idea de fusionar esas canciones con las que ella ya tenía escritas, tuvieron química inmediata a pesar de tener estilos musicales y de composición distintos. Él aportando el piano melódico y emotivo que caracteriza a The National y ella su estilo único de contar historias. Así es como a través de notas de voz, samples, videollamadas eternas y seguro muchos correos intercambiados nació Folklore.
Además del álbum, estrenó el video musical para su sencillo “Cardigan”, donde nos lleva a diferentes escenarios pérdida al interior de su piano. Este video fue grabado con todas las precauciones, donde incluso la misma Swift realizo su peinado y maquillaje para evitar un equipo de trabajo mayor. Fue dirigido por ella misma y en la dirección de fotografía lo llevó Rodrigo Prieto, el mexicano ya ha colaborado anteriormente con ella en videos como The Men y este año fue nominado en los Oscares por mejor fotografía de El irlandés. Lanzado a la par del disco, el video ya tiene más de 27 millones de reproducciones y contando, este es el efecto de uno de los grupos de fans más poderosos, y sin siquiera haberle invertido al marketing del álbum como en sus entregas anteriores.
Una de las canciones que debes darle una escuchada es “Exile” con Bon Iver una balada sobre un breakup y darte cuenta que la persona con la que estabas te ha dejado fuera de la jugada, donde a pesar de las señales no pudiste ver que no era para ti. La combinación con la profunda voz de Vernon hace una melodiosa y emotiva conversación entre ambos cantautores. Sin duda una de las canciones más prometedoras con su estilo rústico.