Kanye West, 808s & Heartbreak, 2008
La obra presenta un globo desinflado en forma de corazón, fotografiado por Kristen Yiengst y diseñado por Virgil Abloh y Willo Perron. Para la versión deluxe el artista pop Kaws añadió unas manos en su estilo.
El álbum más vulnerable de Kanye, que muestra sus contradicciones y complejidad como persona, y una perspectiva distinta a la masculinidad, tenía que tener una portada que unificara todo esto.
Virgil tomó inspiración de Peter Saville en “Power, Corruption & Lies” de New Order (debido a la influencia que tuvieron los 80s en el álbum), para diseñar la tira del marco izquierdo. Van de tonos fríos a cálidos, tal y como progresa en cada canción, las cuales podrían significar las distintas emociones que siente Ye en el proceso de sanar.
El punto focal es el corazón rojo en tono saturado, contrastando previas portadas coloridas y con la presencia de “Dropout bear”.
Para la versión deluxe encontramos más pop de color, que podría representar un enfoque más esperanzador a sus fantasías de necesitar amor para sentirse completo, regidas por su corazón.