PRECIOS ABUSIVOS
Como si no fuese suficiente con el anuncio del estreno exclusivo en una plataforma que, hasta el momento no está disponible en gran parte del mundo, (aunque bien es cierto que ha adelantado su llegada a Latinoamérica para Noviembre del 2020) el factor más importante del escándalo de Mulan es su precio de alquiler, llegando hasta los 29.99 dólares, precio que muchos en redes sociales han calificado de “abusivo” y “exagerado.”
Si bien obviamente estamos tomando a consideración los precios según la moneda de países que ya cuentan con el servicio, como Estados Unidos o España y naturalmente no serían los mismos precios de Latinoamérica aun así es fácil suponer que también será bastante caro. ¿Por qué? ¿Por qué cobrar casi 30 dólares por el alquiler de una película?
La respuesta mas logica seria porque Disney calculó el precio según la ganancia que suele obtener de los boletos, palomitas y bebidas de una familia que va al cine, es decir, los ingresos que recibía normalmente. Sin embargo aun así en mi opinion Disney queda bastante ambicioso pues te va a cobrar lo que gastarías en el servicio de una ida al cine por una película que vas a ver en la tele de tu casa con lo que tu te prepares de comer en un servicio de streaming por el que ya estas pagando.
Si bien me parece adecuado que Disney ha decidido estrenar Mulan exclusivamente en Disney+, pues no puede esperar a que las condiciones sean más favorables, me parece una mala decisión estrenar a primeras una película por un precio tan excesivo y más si hablamos de una película que ya ha tenido bastantes controversias, controversias que nos darían para rato, con grandes cambios en la historia original desde la ausencia de Mushu hasta el cambio de la historia y falta de las tan memorables canciones originales.
Aun así sigue siendo Disney y sigue generando películas exitosisimas. Supongo que sencillamente es cuestión de tiempo y solo este nos dirá si las decisiones de la compañía del ratón son las correctas o si los traicionara su propia avaricia.