Así dice la canción: “Raf Simons, all kind of crazy colors”, que creemos que no solo de colores se trata sino de formas y tamaños, y sí hablamos de esos tenis que lo están rompiendo todo en las calles y en el internet. Desde hace varios meses la moda por lo raro y feo se puso en boca de todos, con la llegada de los pantalones raros, las bolsas de mercado y hasta los crocs de plataforma, de todo esto culpamos a VetementsyBalenciaga.
Para la temporada Otoño/Invierno 2013 Simons en colaboración con Adidascreó un diseño inspirado en el calzado noventero pero dándole la vuelta: que fueran demandados, reconocibles e inigualables. A partir de entonces nuevas y viejas marcas lo han tomado como punto de partida para innovar en este tipo de calzado que resulta ser el favorito de las fashionistas del momento. No es extraño decir que la mayoría de las personas tenemos una fascinación por la moda rara, fea y extraña, es evidente que algo está sucediendo, por eso ciertos sitios especializados en cazar tendencias comoWGSNoBusiness oF Fashionque ya los bautizaron como “los tenis feos de padre”.
Estos zapatos deportivos raros, son como los típicos tenis de goma que es tanta su fealdad que hasta se ven “cool”, y así es como muchas personas los describen. Esos tenis que veías hace una década en las rebajas son los que están de moda, lo contrario del menos es más de la temporada, un símbolo que anteriormente era para comodidad únicamente antes que estético con suelas gruesas, malas combinaciones y plantillas acolchadas. ¿Ya sabes de qué tenis hablo? Ahora lo que llama es ir en contra de los principios de la moda, lo que antes era criticado hoy es bien recibido en las pasarelas de alta costura: mientas más tosco, ostentoso y antiestético, mejor; la vuelta definitiva a los 90’s.
Los tenis de Balenciaga‘Triple S’ son los más codiciados del momento que hasta están agotados,Louis Vuittontambién tiene los suyos en versión bicolor y firmas comoAcne Studios, GannioVetementstambién tienen sus versiones pero el chiste está en saber llevarlos con los looks más sofisticados para crear contrastes. Se trata de crear un juego de opuestos entre prendas delicadas y el calzado tosco. ¿Te atreves a usarlas?