El mes de julio está a punto de terminar, así como el tiempo para las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2020, y Kanye West lo sabe; está ansioso, moviéndose de un lado a otro, y eso solo sucede cuando Ye está pasando por un mental breakdown muy severo en su vida, previo al estreno de su décimo material discográfico titulado DONDA: With Child.
Siempre es difícil ser fan de Kanye, ya que depende mucho del factor sorpresa que siempre trae consigo una incertidumbre gigante de saber si en verdad va en serio con lo que dice o no, lo cual no le permite a nadie apoyarlo de manera íntegra.
DONDA: With Child se podría estrenar el viernes 24 de julio o no; y es que el background de Kanye es de los más molestos, irónicos e irritables dentro de la escena, sin embargo, a la hora de que su nuevo material discográfico se escuché de principio a fin, podremos comprender lo que la “mente creativa” de Ye trató de explicarle a las “mentes racionales” del mundo.
La única canción que respalda que Kanye sigue una línea conceptual para ser candidato a la presidencia de los Estados Unidos es Wash Us In The Blood, tema en el que junto a Travis Scott, hablan sobre la incongruencia que hay en ese país y las leyes que permiten la pena de muerte, algo a lo que Kanye se opone.
Execution, thirty states
Thirty states still execute
Thou shall not kill, I shall not spill
También habla sobre como el sistema estadounidense está en un bucle provocando que las personas negras no tengan otra opción más que vender drogas en los barrios para sobrevivir, lo cual provoca su arresto contra ellos por parte de los federales; otra idea que Kanye mencionó en su mitin político al cuestionar que el esclavismo seguía formando parte de la supremacía blanca.
Wash us in the blood
Whole life bein' thugs
No choice, sellin' drugs
Esto acompañado de un beat enojado y tan potente que le deja saber al público que los pensamientos de Ye son auténticos, además de estar alineado con sus ideales cristianos al pedirle a Dios que nos bañe en su sangre, significando esto que nos limpie de todo pecado, y todo en conjunto, incrementa la integridad de Kanye.