¿Qué pasa con todos que tenemos una inquietud por recordar nuestro pasado? Quizás se deba a los avances y desarrollos tecnológicos que vivimos actualmente o al hecho de conservar nuestro pasado y recordarlo sin esfuerzo para preservar nuestra cultura. Nosotros como personas necesitamos ciertos incentivos que nos muestren y nos ayuden a identificarnos con nuestra personalidad y naturaleza, lo que para la sociedad viene siendo su cultura e historia.
Entendiendo entonces este punto, podemos darnos cuenta de la importancia que existe en cada uno de nosotros como personas y como parte de la sociedad, el hecho de añorar las épocas pasadas, lo hemos hecho con los 50, 60, 70, 80, 90 y ahora toca el turno de los 2000. No solo lo digo porque yo haya vivido plenamente esta época, lo digo porque están por inaugurar en Nueva York una exposición atemporal dedicada a la estética de esta década.
Los encargados en realizar dicha exposición son los los usuarios de la cuenta de Twitter Pop Culture Died in 2009 -que en el año 2002 al 2009 se dedicaron a crear escándalos de las celebrities- en colaboración con el museo Tonya Harding Nancy Kerrigan 1994. Matt Harkins, que dirige la página de Pop Culture Died in 2009, comenta para Vanity Fair: “Para mi la idea siempre ha sido la evolución del escándalo a lo largo de los 2000. Todas estas imágenes y momentos impactantes, como el robo de Winona Ryder, la caída de Janet Jackson en el superbowl y la famosa fiesta de Nicole Richie como una especie de punto central. Así que ahí fue donde todas las partículas se unieron”.